Anfac valora la apuesta de renault de crear 1.300 puestos de trabajo


La patronal automovilística Anfac valoró hoy la apuesta de Renault de lanzar un plan por el que crearía 1.300 empleos nuevos directos así como los 1.200 nuevos puestos anunciados por Iveco el pasado mes de junio.

Anfac, en un comunicado, sostiene que con estas medidas el sector continúa apostando por España y por ello anima al Gobierno a seguir con la implantación de reformas que permitan la recuperación económica. A su juicio, apostar por la industria es invertir en productividad y futuro.
Desde Anfac indican que es el "momento idóneo" para avanzar en la definición de medidas. No se trata de tomar decisiones parceladas. El desafío es más importante: que España cuente entre los líderes industriales gracias a un profundo proceso de liberalización, revisión y eliminación de todos los costes que están frenando la reindustrialización del país".
Por ello, sostienen que la "única acción posible" para ganar en este envite es ser "más competitivos" que las opciones alternativas y que "hay que conseguir ventajas competitivas claras para crecer".

Mostrar comentarios