Anged lamenta acuerdo horarios comerciales discrimine zonas significativas

  • La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha lamentado hoy que el nuevo acuerdo de horarios comerciales de Barcelona haya "discriminado" a zonas comerciales significativas de la ciudad y considera que las fechas y horarios elegidos no son los más adecuados.

Barcelona, 18 jun.- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha lamentado hoy que el nuevo acuerdo de horarios comerciales de Barcelona haya "discriminado" a zonas comerciales significativas de la ciudad y considera que las fechas y horarios elegidos no son los más adecuados.

El PPC y CiU han pactado una ampliación de horarios comerciales que permitirá a los comercios situados en las zonas turísticas de la ciudad abrir ocho horas los domingos de verano entre 10.00 y las 18.00 horas, y que deja fuera a las grandes superficies comerciales, que no se encuentran situadas en zonas de interés turístico.

En un comunicado, Anged ha explicado que con este acuerdo muchos comerciantes grandes y pequeños de la ciudad no podrán beneficiarse de los ingresos generados por el turismo de compras.

Anged cree que hubiera sido más razonable que los comercios de todo el municipio de Barcelona pudieran abrir los domingos y festivos comprendidos entre abril a septiembre y con un horario más amplio.

La apertura entre 10.00 y 18.00 horas "no son las más adecuadas a la realidad turística y comercial de la ciudad", considera Anged, ya que desaprovecha las últimas horas de la tarde, de mayor actividad comercial en los meses de verano, y no prevé cambios en los meses de abril, mayo y junio, cuando la ciudad recibe muchos turistas, con mayor disposición a la compra que los veraneantes.

De todas maneras, Anged considera que el acuerdo para ampliar horarios comerciales de Barcelona supone un "paso en la buena dirección" ya que cualquier iniciativa que suponga una mayor libertad comercial es positiva para Barcelona, ya que redundará en beneficio del empleo al "favorecer la actividad empresarial y la promoción del turismo".

La asociación espera que en futuras negociaciones se realice un estudio más riguroso sobre cuáles son las necesidades reales de la ciudad, el comercio y los turistas, a la vez que se tenga en cuenta la opinión de todo el tejido comercial de la ciudad.

Mostrar comentarios