Angola exporta a Brasil su primer cargamento de gas natural licuado

  • Angola ha comenzado a producir gas natural licuado, y ha fletado hoy en dirección a Brasil el primer cargamento de este recurso natural, según anunció hoy en un comunicado la empresa Angola LNG, que lidera el proyecto de extracción.

Johannesburgo, 16 jun.- Angola ha comenzado a producir gas natural licuado, y ha fletado hoy en dirección a Brasil el primer cargamento de este recurso natural, según anunció hoy en un comunicado la empresa Angola LNG, que lidera el proyecto de extracción.

El primer cargamento fue adquirido por la empresa pública angoleña Sonangol, que lo ha vendido a la empresa brasileña Petrobras, según la prensa especializada del sector.

Esta primera partida de gas natural licuado viaja en estos momentos al país latinoamericano, en uno de los barcos con una capacidad de 160.000 metros cúbicos de la empresa Sonangol.

"Se prevé que la oferta del mercado mundial del gas natural licuado siga siendo escasa en los próximos años. Estamos encantados de producir y fletar nuestro primer cargamento de gas natural licuado", dijo en el comunicado Artur Pereira, director general de Angola LNG.

El proyecto de Angola LNG tiene como socios inversores, además de a Sonangol, a gigantes mundiales del sector energético como Chevron, BP, ENI y Total.

Situada en la planta de Soyo, en el norte del país africano, el proyecto supone la mayor inversión realizada en la industria energética angoleña, y tiene una vida estimada de 30 años.

La Comisión Europea (CE) autorizó el año pasado la participación de las cuatro grandes empresas energéticas internacionales en el proyecto, al considerar que este tendrá una cuota de mercado moderada y no plantea problemas para la competencia.

La empresa estadounidense Chevron es la accionista mayoritaria de Angola LNG, con un 36,4 por ciento del capital.

Le sigue la compañía pública angoleña con un 22,8 por ciento, mientras que las europeas Total, BP y ENI se reparten un 13,6 por ciento cada una.

La planta de Soyo producirá 5,2 millones de toneladas de gas natural licuado cada año, y es uno de los principales motores de crecimiento del país petrolero africano.

Mostrar comentarios