Anro construirá estructuras para extraer níquel en Nueva Caledonia

  • La empresa Industrias Metálicas Anro ha sido contratada por la multinacional alemana Loesche para construir las estructuras que acogerán un molino de rodillo vertical en una de las grandes instalaciones de extracción de níquel existentes en la Nueva Caledonia francesa, en el Pacífico Sur.

Toledo, 9 oct.- La empresa Industrias Metálicas Anro ha sido contratada por la multinacional alemana Loesche para construir las estructuras que acogerán un molino de rodillo vertical en una de las grandes instalaciones de extracción de níquel existentes en la Nueva Caledonia francesa, en el Pacífico Sur.

Según informa la compañía de Tomelloso (Ciudad Real), la intervención de Anro en este proyecto, en el que empleará unas 800 toneladas de acero, comprende la ingeniería de detalle, la fabricación de las estructuras, que irán atornilladas y su galvanización, para su envío hasta Nueva Caledonia, situada a unos 20.000 kilómetros de España.

Loesche, la empresa alemana que construirá el molino para el mineral de níquel y que ha contratado a Anro para este proyecto, a través de su división sudamericana, es líder mundial en la fabricación de este tipo de molinos para minerales.

El territorio francés de Nueva Caledonia acoge la cuarta parte de las reservas de níquel de todo el mundo, siendo el tercer productor mundial de este mineral, tras Rusia y Canadá

Industrias Metálicas Anro, empresa con más 50 años de experiencia, participa en estos momentos en proyectos como el Centro de Arte Botín, en Santander, el Palacio de Exposiciones y Congresos de León o el pabellón de baloncesto de Las Palmas donde se jugará el Mundial del año próximo.

Anro fue la primera empresa de su sector en España con acreditación para poder vender sus estructuras metálicas en todos los países de la UE.

Mostrar comentarios