Antonio Fontenla advierte a Portugal de que le beneficia más tener AVE que a Galicia

  • Santiago de Compostela.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, advirtió hoy a Portugal de que "es mucho más importante" para este país que para Galicia la conexión de alta velocidad.

Antonio Fontenla advierte a Portugal de que le beneficia más tener AVE que a Galicia
Antonio Fontenla advierte a Portugal de que le beneficia más tener AVE que a Galicia

Santiago de Compostela.- El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, advirtió hoy a Portugal de que "es mucho más importante" para este país que para Galicia la conexión de alta velocidad.

En declaraciones a los periodistas tras abordar las líneas generales presupuestarias con la conselleira de Hacienda, Marta Fernández Currás, Fontenla consideró "preocupante" que se "pueda poner en peligro" esta infraestructura, después de que en el debate electoral en el país vecino se planteara suspender el AVE.

"Es un error que tendrán que rectificar porque si para Galicia es un tema importante, para Portugal es mucho más importante que para nosotros" y, teniendo en cuenta que hay más tráfico sur-norte, Portugal "tiene más necesidad de comunicación que nosotros", alegó.

Alertó asimismo el presidente de la CEG de que en estos momentos existen unos fondos comunitarios para la construcción del AVE que quizá pueda no haber cuando, en el caso de paralizarla, se quiera retomar "y es una pena perderlos", insistió.

No obstante, opinó que "al final se reflexionará" y manifestó su intención de "estrechar" las relaciones empresariales gallegas con Portugal, para lo que "no sería lógico" suspender la infraestructura, concluyó.

En cualquier caso, el ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hace unos días que independientemente de que el debate electoral en Portugal incluya la posibilidad de que se paralice el proyecto de conexiones por alta velocidad ferroviaria con España, los planes para llevar el AVE a Badajoz y Vigo se mantienen.

Mostrar comentarios