AOL gana 25,9 millones de dólares en el primer trimestre, el 23 % más

  • La compañía de internet AOL anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 25,9 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 23 % más en términos interanuales debido al aumento de sus ingresos por publicidad, aunque los relativos a suscripciones siguieron cayendo.

Nueva York, 8 may.- La compañía de internet AOL anunció hoy que obtuvo un beneficio neto de 25,9 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 23 % más en términos interanuales debido al aumento de sus ingresos por publicidad, aunque los relativos a suscripciones siguieron cayendo.

La firma, con sede en Nueva York y propietaria entre otros del diario digital The Huffington Post y la publicación tecnológica TechCrunch, se anotó una ganancia neta de 32 centavos por acción, frente a los 22 centavos del mismo periodo del año anterior, cuando su beneficio se situó en 21,1 millones.

Entre enero y marzo pasados, la facturación del conglomerado de internet se elevó el 2 % hasta alcanzar los 538,3 millones de dólares impulsada por el aumento del 9 % que registraron sus ingresos por publicidad, que alcanzaron los 359,2 millones.

Ésta supone la primera vez en cinco años que AOL consigue elevar los ingresos procedentes de todas sus líneas de publicidad, en lo que influyó el aumento del 3 % que registró la cifra total de visitas a su portal y medios durante el primer trimestre.

Sin embargo, los ingresos relativos a las suscripciones siguieron su descenso al quedar en 165,8 millones de dólares, el 9 % menos en términos interanuales.

También presionó a la baja de los resultados de AOL el aumento del 21 % que registraron sus costes, lo que atribuyó a un aumento de su inversión en marketing.

"La estrategia de AOL de ser la primera compañía de medios y tecnología queda claramente representada en nuestros resultados de hoy, y continuaremos dirigiendo a la compañía hacia el crecimiento a corto y largo plazo", dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Tim Armstrong, en un comunicado.

Los resultados no fueron bien recibidos en Wall Street (que esperaba un beneficio neto por acción de 33 centavos) y una hora y media después del inicio de la sesión sus acciones se desplomaban el 9,37 % hasta los 37,54 dólares. En todo caso, desde enero acumulan una subida del 26,98 %.

Mostrar comentarios