Apple cae en bolsa tras saber que perderá peso en el Nasdaq

  • Nasdaq OMX, el operador bursátil del mercado tecnológico de EEUU, ha anunciado una revisión del peso de los valores que componen el selectivo para ofrecer un mejor reflejo de la capitalización del índice, lo que implicará una menor ponderación de Apple, cuyo peso se reducirá casi a la mitad. Las acciones de la compañía de la manzana caen casi un 1,5%.
La tienda de Apple fue una fiesta para recibir el iPad 2
La tienda de Apple fue una fiesta para recibir el iPad 2
lainformacion.com/EP

Nasdaq OMX, el operador bursátil del mercado tecnológico de EEUU, ha anunciado una profunda revisión del peso de los valores que componen el selectivo para ofrecer así un mejor reflejo de la capitalización del índice, lo que implicará una menor ponderación de Apple, cuyo peso bajará a partir del próximo 2 de mayo, desde el 20,49% actual al 12,33%.

Por el contrario, después de esta revisión el peso en el selectivo correspondiente a Microsoft pasará a ser del 8,32%, frente al 3,41% actual, mientras el de Oracle alcanzará el 6,68% desde el 3,32%, y la ponderación de Intel llegará al 4,20%, frente al 1,56% actual, y la de Cisco alcanzará el 3,66%, desde el 1,56%."Nasdaq OMX considera que estos cambios garantizarán que el selectivo NDX continúa siendo uno de los índices más ampliamente seguidos en todo el mundo y el mejor barómetro individual de la evolución de las compañías con mayor capitalización de EEUU", explicó el operador bursátil.

Apple llegó a alcanzar en febrero de este año una capitalización bursátil de más de 334.000 millones de dólares (236.060 millones de euros), frente a los 2.100 millones de dólares de 1998, fecha de la primera revisión del índice, convirtiéndose así en la compañía tecnológica más valiosa del mundo.

Y la noticia no le ha gustado a los inversores, que están vendiendo acciones de la compañía de la manzana. De hecho, media hora después de la apertura de la sesión, los títulos de Apple caen más de un 1%, hasta 338 dólares, y se sitúa como el segundo peor valor del Nasdaq.

Mostrar comentarios