Apple necesita teléfonos con pantalla mayor para competir con los de Android

  • Le compañía estadounidense Apple Inc. tendrá que lanzar teléfonos móviles con pantallas de mayor tamaño para poder competir con los que usan la plataforma Android de Google Inc., señala un estudio de la investigadora de mercados Canalys, difundido hoy en Taiwán.

Taipei, 13 may.- Le compañía estadounidense Apple Inc. tendrá que lanzar teléfonos móviles con pantallas de mayor tamaño para poder competir con los que usan la plataforma Android de Google Inc., señala un estudio de la investigadora de mercados Canalys, difundido hoy en Taiwán.

Los embarques de teléfonos inteligentes alcanzaron las 216,3 unidades en el primer trimestre de 2013, lo que supone un alza del 47,9 por ciento interanual, agrega el informe de Canalys.

En el primer trimestre de este año, los teléfonos inteligentes con la plataforma Android constituyeron el 75,6 por ciento del total, y la surcoreana Samsung Electronics incrementó sus ventas en un 64,3 por ciento interanual, consolidando su liderazgo con más del 32 por ciento en cuota de mercado.

Apple registró un aumento del 6,7 por ciento interanual en la venta de sus iPhones, el menor incremento desde 2007, aunque en total consiguió vender más de 37 millones de unidades, según Canalys.

Los nuevos teléfonos inteligentes de Samsung y HTC, por ejemplo, disponen de pantallas más grandes que los iPhones, lo que está marcando una tendencia a los teléfonos móviles con pantallas relativamente grandes.

"Apple no puede prestar oídos sordos a la tendencia", dice el informe de la empresa de seguimiento de mercados, que dispone de oficinas en Asia y América.

El total de ventas de dispositivos móviles, incluyendo los ordenadores portátiles, ordenadores tableta y teléfonos inteligentes, alcanzó los 308,7 millones de unidades en el primer trimestre, lo que supone un alza interanual del 37,4 por ciento, según el estudio de Canalys.

El mercado de los tableta es el de más rápida expansión con ventas de 41,9 millones de unidades y un crecimiento interanual del 106,1 por ciento, y en este sector Apple lidera las ventas con una cuota de mercado del 46,4 por ciento.

Las ventas de ordenadores portátiles en el primer trimestre alcanzaron los 50,5 millones de unidades, lo que supone una contracción interanual del 13,1 por ciento.

Mostrar comentarios