Apple pone el punto de mira en Gran Vía 48 para montar su tienda en Madrid

  • La compañía fundada por Steve Jobs estudia montar su tienda más ambiciosa en Gran Vía 48, en pleno centro de Madrid, después de congelar las negociaciones para alquilar el suelo del emblemático edificio de El Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol. El local está a escasos metros de la sede de Telefónica, donde el operador tiene también la mayor de sus tiendas.
Apple cerrará durante unas horas sus tiendas por homenaje a Steve Jobs
Apple cerrará durante unas horas sus tiendas por homenaje a Steve Jobs
Marcos Sierra Clemares

Apple estudia montar su tienda más ambiciosa en Gran Vía 48, en pleno centro de Madrid y a sólo unos metros de la sede de Telefónica. La noticia se produce poco después de que la compañía de Cupertino paralizara las negociaciones para alquilar el suelo del emblemático edificio de El Tío Pepe en la madrileña Puerta del Sol.

La apertura del comercio convertiría a Gran Vía en uno de las zonas de comercio tecnológico con más peso de España, puesto que a escasos metros Telefónica gestiona su mayor tienda física.

Además, se trataría del primer establecimiento a pie de calle de la compañía, que posee otros dos en Madrid, en los centros comerciales de Parque Sur y Xanadú; otro más en La Maquinista, en Barcelona, y un cuarto inaugurado el pasado viernes en La Cañada, Marbella.

El edificio, en su día propiedad del Banco Atlántico, sufrió un incendio en 2007 y, después de ser demolido, se volvió a levantar. Las obras están prácticamente acabadas y se encuentran en uno de los puntos comerciales con más afluencia de público de la capital de España.

¿Será la tienda más grande de Apple?

Las instalaciones del establecimiento inaugurado por Apple en Málaga (Marbella) tienen unas dimensiones de 1.700 metros cuadrados, lo que lo convierten en el más grande que la compañía tiene en nuestro país.

La duda está en saber si la tienda que Apple tiene previsto abrir en la capital será más grande de España, puesto que Madrid es, sin duda alguna, uno de los escaparates más importantes para la compañía, que ya cuenta con dos locales funcionando a pleno rendimiento a las afueras de la ciudad.

El establecimiento de Málaga posee un lugar dedicado específicamente a la exposición de artículos, una sala con 32 ordenadores y otra zona centrada en la formación de los empleados.

Su inauguración fue todo un éxito, a lo que ayudo mucho que su inauguración coincidiera con el llamado Black Friday, día en el que los comercios ofrecen interesantes descuentos en Estados Unidos para dar el pistoletazo de salida a las compras de Navidad; y que Apple aprovechó para rebajar el precio de algunos de sus productos.

Mostrar comentarios