Finanzas personales

Apps de finanzas con Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial puede ser de gran ayuda para conseguir ahorrar a través de aplicaciones que analizan nuestros patrones de gasto, realizan presupuestos e incluso ofrecen asesoramiento.

Hombre usando apps de finanzas con IA
Hombre usando apps de finanzas con IA
Freepik

La inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta muy poderosa para el sector financiero, impulsando la rentabilidad en diferentes áreas y ayudando a detectar fraudes, gestionar riesgos, extraer contenido de documentos, etcétera. Además, esta tecnología ha llegado a aplicaciones enfocadas a potenciar el ahorro, una práctica importante para poder disfrutar de una mayor estabilidad financiera e independencia, además de fomentar el crecimiento del patrimonio y ayudar a alcanzar metas.

En la actualidad, muchas aplicaciones de IA se encargan de analizar nuestros patrones de gasto, además de ofrecer presupuestos personalizados y brindan asesoramiento financiero. De esta manera, nos ayudan a tener un mayor control y una visión clara acerca de cómo utilizamos nuestro dinero. Así, resultan de gran ayuda para conocer los hábitos de gasto y poder identificar aquellos gastos prescindibles que se pueden reducir para ahorrar con mayor eficiencia.

Además, también podemos encontrarnos con aplicaciones de IA que ayudan a invertir gracias a su análisis de inversiones en tiempo real, ya que monitorizan el rendimiento de distintos activos financieros, identifican oportunidades y mucho más para saber dónde invertir nuestro dinero.

Las mejores apps de finanzas con Inteligencia Artificial

Cada vez nos encontramos con más soluciones basadas en la IA que nos ayudan a mejorar nuestras finanzas personales o empresariales, así como para realizar inversiones. Entre todas ellas, tenemos que destacar las siguientes aplicaciones:

  • RapidMiner: Esta plataforma basada en la nube ofrece una amplia cantidad de herramientas de inteligencia artificial enfocadas a la gestión de riesgos, de forma que se puede usar para identificar y evaluar riesgos, así como para desarrollar estrategias para reducirlos. Gracias a ella se pueden conocer grandes cantidades de datos que sirven para identificar patrones y detectar riesgos.
  • Albert: Esta aplicación de finanzas se centra en el ahorro automático, encargándose de llevar a cabo un análisis de los patrones de gastos. De esta forma, recomienda formas de poder ahorrar en gastos del día a día, además de disponer de una función basada en la IA que permite conocer la cantidad ideal que habría que ahorrar cada mes para mejorar las finanzas. Además, simplifica la forma de hacer presupuestos e invertir dinero.
  • Wally: Esta aplicación de seguimiento de gastos está centrada en la privacidad y el control del propio usuario, que tiene la posibilidad de introducir sus gastos de forma manual, lo que lo convierte en una solución ideal para quienes quieren disfrutar de una mayor seguridad sobre su información financiera. Además, incluye inteligencia artificial para categorizar de manera automática los gastos, lo que permite tener una visión más general de en qué se va nuestro dinero.
  • Planful Predict: Considerada una de las mejores herramientas de inteligencia artificial para finanzas, se emplea principalmente para tareas de alto nivel, lo que la lleva a ser usada por directores financieros y directores generales. A través de esta herramienta se pueden realizar informes complejos y se recibe la ayuda necesaria para poder tomar decisiones precisas y rápidas. Gracias a su análisis de datos asistido por la IA y su tecnología financiera incorporada, favorece la adecuada toma de decisiones.
  • Clarity Money: Esta app gratuita que hace uso de la inteligencia artificial para analizar nuestras finanzas y ofrecernos sugerencias para mejorarla. Además, puede ayudarnos a la hora de cancelar las suscripciones que ya no necesitamos, así como a negociar facturas y a fijar objetivos de ahorro, todo ello a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva en la que podemos estar al tanto de todos nuestros ingresos, gastos y ahorros.
Mostrar comentarios