Impulso de sus negocios 'cloud'

Microsoft y Google disparan su beneficio en pleno auge de la inteligencia artificial

La innovación en IA de ambas empresas ha sido muy bien recibida en sus cuentas. Microsoft impulsa un 30% sus ganancias entre julio y diciembre, mientras que Alphabet, matriz de Google, gana un 23% más en el ejercicio 2023.

La desinformación mediante la IA y la crisis climática, riesgos globales del 2024
La desinformación mediante la IA y la crisis climática, riesgos globales del 2024
Pixabay

La tecnológica estadounidense Microsoft anunció este martes unas ganancias de 44.161 millones de dólares (40.718 millones de euros) en los seis meses comprendidos entre julio y diciembre, un 30% más interanual, mientras su negocio en la nube, el más rentable, siguió creciendo.

La empresa creada por Bill Gates y dirigida por Satya Nadella, indicó en un comunicado que su facturación acumulada en el último semestre fiscal -no sigue el calendario natural- ascendió a 118.537 millones de dólares, un 15% más con respecto al mismo tramo del año pasado.

Por áreas de negocio, la mayor parte de los ingresos correspondieron a la nube inteligente (50.139 millones) y a los productos para empresas y para la mejora de la productividad (37.841 millones), aunque también subió el segmento de computación personal (30.557 millones).

Por su parte, la tecnológica Alphabet, matriz de Google, ganó 73.795 millones de dólares (68.037 millones de euros) en el ejercicio 2023, un 23% más respecto al año anterior. La empresa estadounidense, que publicó este martes sus resultados financieros, tuvo una facturación acumulada de 307.394 millones en el año, un aumento del 9% interanual. El máximo ejecutivo, Sundar Pichai, destacó la buena marcha de sus servicios Google, YouTube y Cloud, y señaló que todos están avanzando gracias a la innovación en Inteligencia Artificial (IA).

Mostrar comentarios