ArcelorMittal arranca la línea de pintura de Avilés después de 14 meses parada

  • Avilés.- La línea de pintura de ArcelorMittal de Avilés ha producido hoy las primeras bobinas después de catorce meses parada debido a la crisis mundial que afectó de modo particular al sector de la construcción, principal cliente de estas instalaciones.

ArcelorMittal arranca la línea de pintura de Avilés después de 14 meses parada
ArcelorMittal arranca la línea de pintura de Avilés después de 14 meses parada

Avilés.- La línea de pintura de ArcelorMittal de Avilés ha producido hoy las primeras bobinas después de catorce meses parada debido a la crisis mundial que afectó de modo particular al sector de la construcción, principal cliente de estas instalaciones.

Según han indicado a Efe fuentes de la empresa, la carga de trabajo todavía es escasa para esta instalación en la que trabajan sesenta operarios, ya que, si bien la multinacional ha registrado una "pequeña mejoría" en el mercado debido a la reducción del 'stock' de los clientes, "todavía no se es posible producir a un nivel similar al que había antes de la crisis".

Las bobinas pintadas son demandas de empresas del sector de la construcción, fundamentalmente de exteriores, como fabricantes de cerramientos y cubiertas de naves, entre otros.

Cuando ArcelorMittal decidió cerrar la línea hace catorce meses, los sesenta operarios adscritos a este departamento se redistribuyeron por otros puestos de la fábrica, tanto de Avilés como de Veriña.

Con el arranque hoy de la línea de pintura queda pendiente únicamente la reactivación de las baterías de coque 7 y 8, el 1 de abril, para volver a tener las instalaciones fabriles como antes de que estallara la crisis, aunque no con el mismo nivel productivo.

"No estará a pleno funcionamiento, al cien por cien, pero sí estaremos con todas las instalaciones produciendo", han subrayado las mismas fuentes, que han añadido que para llegar al nivel productivo anterior a la crisis, es decir, a 2007 y el primer semestre de 2008, "todavía queda".

"Es cierto que estamos recibiendo poco a poco más pedidos, pero todavía nos queda un trecho bastante largo que recorrer hasta llegar a unos niveles de demanda similares a los del año 2007", han apuntando las mismas fuentes.

Gonzalo Urquijo, miembro de la dirección general del grupo siderúrgico, presentará el próximo día 10 de este mes los resultados del último trimestre de 2009 y del año completo del ejercicio.

Mostrar comentarios