ArcelorMittal estudia segregar su negocio de acero inoxidable

  • Madrid.- ArcelorMittal estudia la posibilidad de segregar su división de acero inoxidable y crear una nueva empresa que estaría participada por los mismos accionistas del grupo y cotizaría en bolsa, explicó hoy Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General de la compañía.

ArcelorMittal gana 1.832 millones hasta junio frente a las pérdidas de 2009
ArcelorMittal gana 1.832 millones hasta junio frente a las pérdidas de 2009

Madrid.- ArcelorMittal estudia la posibilidad de segregar su división de acero inoxidable y crear una nueva empresa que estaría participada por los mismos accionistas del grupo y cotizaría en bolsa, explicó hoy Gonzalo Urquijo, miembro de la Dirección General de la compañía.

Urquijo explicó, en una conferencia de prensa telefónica, que la producción de acero inoxidable tiene pocas sinergias con el resto de las actividades del grupo.

Por ello, el Consejo de Administración de ArcelorMittal ha decidido estudiar la segregación (spin-off) de su negocio de acero inoxidable, que pasaría a una nueva empresa.

Según Urquijo, la nueva sociedad estaría participada por los actuales accionistas de ArcelorMittal en la misma proporción.

La empresa cotizaría en bolsa en un número similar de mercados que el grupo, aunque aún no se ha precisado cuáles.

La posible segregación está supeditada a los oportunos análisis legales y fiscales, y a la obtención de las aprobaciones reglamentarias.

Según la compañía, esta medida permitiría al negocio del acero inoxidable beneficiarse de una mejor visibilidad en los mercados y proseguir con su estrategia de crecimiento como una empresa independiente en los mercados emergentes y en el área de productos especiales, incluidos los aceros eléctricos.

Fuentes del grupo explicaron a Efe que la segregación no afectaría a España, donde ArcelorMittal no tiene plantas de acero inoxidable.

La mayoría de las instalaciones que pasarían a la nueva empresa están situadas en Bélgica, Francia y Brasil.

El presidente de ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, dijo que el grupo confía en el futuro del negocio de acero inoxidable y está convencido de que la creación de una sociedad independiente "permitirá generar valor adicional para todos los accionistas", según recoge el comunicado de la compañía.

Mostrar comentarios