Arenas responde a Griñán, en referencia a la PAC, que en Europa "negocian los gobiernos y no los partidos"

  • HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Gómez) El líder del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en relación a la Política Agraria Común (PAC), que en Europa "negocian los gobiernos y no los partidos", algo que el dirigente 'popular' ha considerado "de primer curso en la práctica de las instituciones europeas".
Arenas responde a Griñán, en referencia a la PAC, que en Europa "negocian los gobiernos y no los partidos"
Arenas responde a Griñán, en referencia a la PAC, que en Europa "negocian los gobiernos y no los partidos"

HUÉRCAL-OVERA (ALMERÍA), 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Gómez)

El líder del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en relación a la Política Agraria Común (PAC), que en Europa "negocian los gobiernos y no los partidos", algo que el dirigente 'popular' ha considerado "de primer curso en la práctica de las instituciones europeas".

En declaraciones a Europa Press, Arenas respondía así después de que Griñán haya manifestado este lunes en Jaén que el Partido Socialista está buscando alianzas en distintos países para "tirar a la papelera" la propuesta de reforma de la PAC que la Comisión Europea ha puesto sobre la mesa.

El presidente del PP andaluz ha indicado que Griñán debe buscar "una alianza" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "quien defendió la tasa plana en Europa". "Y si puede que convenza también a la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, para que se oponga rotundamente en Europa".

Arenas, que ha insistido en que el Gobierno presidido por Zapatero presentó en Europa una propuesta de tasa plana "enormemente perjudicial para Andalucía", ha dicho que le parece "mentira" que Griñán no haya aceptado la propuesta formulada por el PP para alcanzar un pacto entre los partidos, de cara a defender en Europa los intereses agrícolas y ganaderos de Andalucía.

Mostrar comentarios