Areva confirma sus perspectivas para 2012 y su flujo de caja para 2013

  • El grupo francés Areva anunció hoy que mantiene sus perspectivas de que la facturación de sus actividades nucleares crezca entre un 4 y un 6 % en 2012 y de que su flujo de caja operativo antes de impuestos sea equilibrado en 2013.

París, 19 dic.- El grupo francés Areva anunció hoy que mantiene sus perspectivas de que la facturación de sus actividades nucleares crezca entre un 4 y un 6 % en 2012 y de que su flujo de caja operativo antes de impuestos sea equilibrado en 2013.

El consejo de vigilancia de la compañía se reunió hoy para examinar las perspectivas financieras para este año y el siguiente y al término de ese encuentro se consideró que la actuación global de la compañía experimenta "una clara mejoría", principalmente en lo relativo a su plan de ahorro.

El grupo destacó en un comunicado que pese a la ejecución "más rápida de lo previsto" de su programa de cesiones o a la ampliación de los plazos en la nueva puesta en marcha de los reactores japoneses, se confirma su previsión de que la cifra de negocios de sus actividades nucleares crezca en 2013 hasta un 6 por ciento.

Asimismo, dice estar en condiciones de sostener que su flujo de caja operativo antes de impuestos será equilibrado, tal y como había anunciado en su plan estratégico "Acción 2016".

La reducción de sus costes operativos y la disminución prevista para 2013 en su nivel de inversiones, según el grupo, sustenta su confianza a la hora de lograr esos propósitos, que apuestan igualmente por dar prioridad a la generación de tesorería.

El ajuste emprendido para remontar su situación financiera buscaba darle prioridad comercial a la creación de valor, apostar por la selectividad en las inversiones, reforzar su estructura financiera y llevar a cabo una reducción de plantilla, no especificada.

"El dinamismo comercial del conjunto de nuestras actividades confirma la pertinencia de nuestra estrategia de crecimiento", señaló en el comunicado el presidente del directorio de Areva, Luc Oursel, satisfecho de que un año después del lanzamiento del plan "Acción 2016" se empiecen a ver sus frutos.

Mostrar comentarios