Areva se encargará del desmantelamiento de dos centrales nucleares en Suecia

  • La francesa Areva ha conseguido un contrato para hacerse cargo del desmantelamiento de dos centrales nucleares en Suecia, paradas desde 2005 después de 45 años de funcionamiento, informó hoy la propia empresa.

París, 16 jul.- La francesa Areva ha conseguido un contrato para hacerse cargo del desmantelamiento de dos centrales nucleares en Suecia, paradas desde 2005 después de 45 años de funcionamiento, informó hoy la propia empresa.

El cometido de Areva, que empezará a trabajar allí durante el primer semestre de 2015, es realizar una planificación detallada del proyecto para desmantelar los reactores R2-0 y R2 situados cerca de Nyköping, explicó en un comunicado la compañía, que destacó que se trata del primer proyecto de este tipo en Suecia desde 1980.

Según el director de Areva para esta actividad, Stephan Krueger, "el contrato refuerza la posición del grupo en el mercado del desmantelamiento de reactores", que "se ha convertido en un actor de referencia para responder a las necesidades de las centrales".

Este proyecto se suma a otros que la empresa gala ya tiene en marcha en Francia o Alemania, donde se ocupa de todo el desmantelamiento de algunas centrales nucleares cerradas en 2011, después de que el país tomase la decisión de abandonar la energía nuclear.

Mostrar comentarios