Argelia pone en marcha una nueva planta de tratamiento de gas

  • El ministro de Energía y Minas, Yusef Yusfi, inauguró hoy en Argelia una nueva planta de tratamiento de gas cuya capacidad de producción se sitúa en los 3.600 millones de metros cúbicos por año, informó la agencia oficial APS.

Argel, 24 feb.- El ministro de Energía y Minas, Yusef Yusfi, inauguró hoy en Argelia una nueva planta de tratamiento de gas cuya capacidad de producción se sitúa en los 3.600 millones de metros cúbicos por año, informó la agencia oficial APS.

Según la agencia, el coste de las nuevas instalaciones, situadas en Gasi Tuil, en la provincia de Uargala (800 km al sur de Argel), se ha situado en torno a los mil millones de euros (107 mil millones de dinares).

Está previsto que el funcionamiento de la planta se mantenga entre 12 y 15 años, según una fuente de la empresa estatal Sonatrach citada por la agencia APS.

La construcción del complejo gasístico, levantado entre Sonatrach y la compañía japonesa JGC, comenzó a finales de 2009.

Argelia es el principal proveedor de gas de España, país que cubre casi el 50 por ciento de sus necesidades con el mineral argelino.

Mostrar comentarios