Argentina capta fondos del mercado por más de USD 1.000 millones (oficial)

  • El gobierno argentino colocó este martes en el mercado doméstico un bono por 1.087 millones, nominado en dólares pero a devolver en pesos al tipo de cambio oficial, informó el ministerio de Economía.

El atractivo del flamante Bonad es que ofrecerá rendimientos atados a la devaluación que se fija por cotización oficial del dólar, con una tasa de 0,75% anual y vencimiento en febrero de 2017.

Las emisiones de títulos públicos a nivel local para financiar al Estado se han convertido en moneda corriente desde marzo pasado.

Argentina sufre trabas para acceder a los mercados internacionales a raíz de castigos judiciales impuestos a raíz de un impago de una deuda con fondos especulativos, llamados 'buitres' en la jerga financiera. Estas sociedades apuestan a recuperar el 100% en efectivo de la inversión.

En 2005 y 2010, la nación sudamericana logró reestructurar el 93% de su deuda declarada en mora en 2001 en medio de su peor crisis histórica.

Un 7% remanente sigue en "default" debido a los litigios de los 'fondos buitre' en los tribunales de Nueva York.

Argentina esgrime en su defensa que en ninguna reestructuración de deuda es posible pagar el 100% en efectivo de capital e intereses.

dm/ja

Mostrar comentarios