Arteche invierte 5 millones euros en un laboratorio de "ultra-alta" tensión

  • El fabricante de equipos eléctricos Grupo Arteche invertirá más de 5 millones de euros en el laboratorio con el mayor nivel de tensión en España, que dispondrá de una capacidad para ensayar aparatos eléctricos de hasta 1.200 kV y entrará en funcionamiento a finales de año, han indicado fuentes de la empresa.

Bilbao, 28 sep.- El fabricante de equipos eléctricos Grupo Arteche invertirá más de 5 millones de euros en el laboratorio con el mayor nivel de tensión en España, que dispondrá de una capacidad para ensayar aparatos eléctricos de hasta 1.200 kV y entrará en funcionamiento a finales de año, han indicado fuentes de la empresa.

Según han informado, el lehendakari, Patxi López, y el consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, han visitado hoy la sede del Grupo Arteche en Mungia (Bizkaia) para conocer los proyectos de esta firma.

Ambos mandatarios han visitado las obras del laboratorio "de ultra-alta tensión" que el grupo está construyendo y que entrará en funcionamiento a finales de año.

En concreto, la obra se inició en abril y su finalización se prevé para el próximo mes de octubre. Después, se procederá a la adquisición de los equipos de ensayo, su puesta en marcha y la homologación y acreditación como laboratorio "de ensayos dieléctricos en ultra alta tensión".

Las mismas fuentes han indicado que la nueva instalación será "el laboratorio con el mayor nivel de tensión en España y una referencia internacional en el campo de los ensayos eléctricos".

Según ha indicado en una nota el presidente de la compañía, José Javier Arteche, "disponer de un laboratorio puntero coloca a Arteche en una posición preferente en el ascendente mercado de la ultra-alta tensión y consolida la posición internacional del grupo en el segmento de mayor exigencia tecnológica".

Con una plantilla superior a los 2.250 profesionales y unas ventas en 2011 de 308 millones de euros, Arteche ofrece soluciones y equipos para el sector eléctrico en las áreas de generación, transmisión, distribución e industria.

Mostrar comentarios