Arturo Fernández compromete trabajo para hacer una CEIM más fuerte y eficaz

  • El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha comprometido hoy trabajo para hacer de ésta una patronal "más fuerte, más eficaz y abierta a una sociedad cambiante".

Madrid, 24 mar.- El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, ha comprometido hoy trabajo para hacer de ésta una patronal "más fuerte, más eficaz y abierta a una sociedad cambiante".

Ante la Asamblea General tras ser proclamado por unanimidad presidente de la organización para los próximos cuatro años, Fernández ha dedicado sus primeras palabras al expresidente del Gobierno Adolfo Suárez, de quien ha dicho que representará siempre la voluntad de los españoles "de sumar y no de restar".

Con la presencia del presidente de CEOE, Juan Rosell, la Asamblea ha guardado un minuto de silencio en memoria de Suárez.

Fernández, que ocupa la Presidencia de CEIM desde junio de 2007, ha dicho que el discurso de hoy era, posiblemente, "el más importante" de su vida tras la "lección de democracia" que habían dado los empresarios madrileños al acudir masivamente a votar en las primeras elecciones de la historia de la patronal con dos candidaturas.

El reelegido jefe de los patronos madrileños se ha emocionado al recordar a su madre y a su esposa, y ha tenido palabras de "respeto" para todos los participantes en el proceso electoral y de "agradecimiento" para a todos los miembros de CEIM.

A todos ellos, y también al que ha sido su rival, Hilario Alfaro, les ha dicho que tienen una importante y decisiva tarea por delante: seguir trabajando por y para CEIM con el objetivo de hacerla "más eficaz, más fuerte y más abierta a una sociedad cambiante".

Para conseguirlo, ha subrayado, "necesitamos a todos los que forman CEIM", una institución "capital" para el progreso de las empresas y de la Comunidad de Madrid.

La CEIM "del futuro" que comienza hoy tendrá quince Vicepresidencias que ocuparán Juan Pablo Lázaro (vicepresidente primero), Inmaculada Álvarez Morillas (ASEME), Rafael Andrés (AMER), Javier Beitia (AICA), Enrique Cornejo (APTM), Miguel Corsini (Mutua Madrileña), Augusto Fuentes (UNELE) y Juan Ignacio Lamata (El Corte Inglés).

También estarán Juan López Belmonte (Farmaindustria), Guillermo Marcos (UNIPYME), Jesús Martín Sanz (AEDHE), Ángel Monroy (AJE Madrid), Eladio Muñoz (Artes Gráficas, AGM), Jesús Núñez (ACADE) y Salvador Santos Campano (AEPA).

Ángel Asensio será el tesorero de la confederación, y Francisco Aranda (SENDING) el contador.

Fernández ha renovado el compromiso de la patronal madrileña con la que dirige Juan Rosell, CEOE, y con "el cambio" que se proyecta en ella.

Rosell ha agradecido sus palabras y ha considerado "decisivo" para CEOE que CEIM "sea potente" y esté presidida por Arturo Fernández, cuyas propuestas son tomadas en consideración.

Ha explicado que las organizaciones patronales de España están embarcadas en "cambios muy importantes" para hacerlas lo más representativas posible, y ha abogado por su independencia tanto económica como política.

A su juicio, las patronales deben ser los "motores" de las reformas actuales y futuras, y ha reiterado la necesidad de "un gran pacto social" que posibilite la generación de empleo en el país.

Mostrar comentarios