Arturo Fernández promete más cambios para "rematar" su trabajo de siete años

  • Arturo Fernández aspira a ser reelegido este lunes presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) con el objetivo de "rematar" el trabajo realizado en los siete años que lleva al frente de la patronal, y promete aún "más cambios" para defender los intereses de los empresarios madrileños.

Madrid, 22 mar.- Arturo Fernández aspira a ser reelegido este lunes presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) con el objetivo de "rematar" el trabajo realizado en los siete años que lleva al frente de la patronal, y promete aún "más cambios" para defender los intereses de los empresarios madrileños.

A pocas horas de las elecciones, ha dicho estar "extrañadísimo" por la "dura" campaña electoral vivida y las descalificaciones que, según ha asegurado, ha recibido desde su contrincante en las urnas, Hilario Alfaro, aunque ha subrayado que al final lo que importa no es uno ni otro, sino la CEIM y los empresarios, "que Madrid siga siendo líder de la economía española".

PREGUNTA: ¿Por qué cree que deben votarle a usted los miembros de CEIM?

RESPUESTA: Soy empresario desde los 17 años. He hecho con muchísima ilusión mi trabajo en los últimos siete años, he ofrecido todo mi esfuerzo, cariño y dedicación a CEIM, a la Cámara de Comercio y a la CEOE. Hemos hecho que los empresarios estén unidos, tenemos mucha voz en la CEOE, mandamos en Europa a través de las capitales europeas... Económicamente la asociación está perfecta, no tiene deudas.

Hemos hecho muchos cambios pero hay todavía muchas cosas que hacer y que el país necesita, como la defensa de los empresarios, buscarles financiación ahora que 2014 parece que despega, quitar las trabas administrativas, conseguir que no suban los impuestos, o que nuestra relación con el Gobierno, el Ayuntamiento de Madrid y los sindicatos sea impecable.

Creo que hemos hecho un trabajo callado pero importante, y los resultados están ahí. Por eso me presento, para continuar lo que empezamos hace cuatro años mi equipo y yo.

P: Si gana, ¿cómo van a ser los próximos cuatro años con usted al frente de CEIM?

R: Van a ser años de más cambios. Hemos aguantado la crisis sin que nadie nos subvencione nada, con dinero propio. Ahora tenemos que hacer un nuevo sistema de formación, es muy importante para trabajadores y empresarios; tenemos que conseguir que la financiación llegue ya de una vez. Y vamos a hacer que nuestras relaciones sigan siendo excelentes con el Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid para que cada vez haya menos trabas administrativas y defender nuestros intereses, entre ellos que no se nos suban impuestos y que el Gobierno de España nos pueda bajar las cotizaciones sociales.

Hay que darle una vuelta a lo que hemos hecho, que ha sido bueno. Lo que hay que hacer es rematar el trabajo que hemos empezado.

P: ¿Qué es lo primero que va a hacer si gana las elecciones?

R: La primera reunión será con el personal de CEIM, que ha hecho un trabajo excelente y ha tenido que soportar una durísima campaña en la que ha habido muchos rifirrafes, no por nuestra parte, sino por parte del otro candidato (Hilario Alfaro).

Nos vamos a reunir con el presidente de Madrid y con la alcaldesa de la capital, con los sindicatos y con la CEOE, y vamos a sentar unas bases, a hacer un documento de principios de cómo vamos a actuar, sobre el modelo que queremos para los próximos cuatro años.

P: ¿Esperaba este clima de enfrentamiento con el otro candidato, esperaba que fuera una campaña tan dura?

R: No. Yo estoy extrañadísimo. Hilario Alfaro es un compañero empresario de la CEIM que está en la Junta Directiva porque yo le metí, y tengo mis mejores sentimientos hacia él. Esto se ha politizado extrañamente, ha sido una campaña dura en la que se ha descalificado a la gente, a gente de mi equipo, a la CEOE, a Juan Rosell, al gobierno de Madrid...

No me esperaba estas descalificaciones, me ha extrañado. Si gano le tenderé la mano a Hilario Alfaro, y si pierdo colaboraré con él como no puede ser de otra manera, como empresario que soy y por el afecto que tengo a la CEIM, que es lo que importa. Lo que importa aquí es la CEIM y los empresarios de Madrid, no el señor Alfaro o el señor Fernández. Lo que importa es que Madrid siga siendo líder de la economía española y para eso una patronal tiene que hacer un buen trabajo.

P: ¿Siente respaldada su candidatura por las instituciones madrileñas?

R: Si no me sintiera respaldado por los compañeros empresarios y, por supuesto, por las instituciones madrileñas no me hubiera presentado.

P: ¿Un último mensaje horas antes de que acabe la campaña?

R: Que los empresarios vayan a votar, que estas elecciones son claras, transparentes y diáfanas. Lo importante es participar para que la CEIM siga siendo una confederación muy útil para los empresarios madrileños.

Mostrar comentarios