Asamblea trabajadores de Liberbank de Asturias rechaza la huelga, según CSI

  • La asamblea de trabajadores de Liberbank de Asturias celebrada hoy en Gijón ha decidido no secundar la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSICA para el próximo 8 de mayo en todo el grupo, según ha informado a Efe el secretario de CSI en Cajastur, Marco Antuña.

Oviedo, 27 abr.- La asamblea de trabajadores de Liberbank de Asturias celebrada hoy en Gijón ha decidido no secundar la jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, UGT y CSICA para el próximo 8 de mayo en todo el grupo, según ha informado a Efe el secretario de CSI en Cajastur, Marco Antuña.

Antuña ha explicado que esta decisión se ha tomado durante la asamblea convocada por CSI, CCOO, CSICA y STC, y a la que han asistido 360 de los casi mil con los que cuenta Liberbank en Asturias.

Los trabajadores no consideran "oportuna" esta jornada de paro y apuestan por un calendario sostenible de movilizaciones que podría acabar en una huelga, ha apuntado Antuña.

Ha agregado que los trabajadores han vuelto a rechazar las nuevas medidas de ajuste laboral que ha planteado Liberbank, al ser muy parecidas a las que se presentaron en octubre, y que siguen manteniendo supresiones de contrato o reducciones de la jornada laboral.

Marco Antuña ha calificado de "ajuste brutal" el plan presentado por la empresa que, a su juicio, sigue "manipulando" las cifras para poder llevar a cabo esta reforma laboral en la empresa.

La asamblea se ha desligado de la oferta presentada por UGT y CCOO para la reducción de un 10 por ciento del sueldo de los trabajadores, al estar, según ha reseñado Antuña, "en la misma dinámica que quiere la empresa".

Antuña ha indicado que se seguirá con las movilizaciones contra la propuesta de la empresa y con especial atención hacia el PSOE, al que ha criticado por ser el único grupo parlamentario que no se ha reunido con los trabajadores para hablar de la situación de Liberbank.

Ha señalado que se va habilitar un correo electrónico para que los trabajadores puedan mandar sus denuncias si tienen constancia de cualquier irregularidad cometida por los directivos de Liberbank.

Mostrar comentarios