Asesino de soldado británico pide indemnización tras forcejeo en la cárcel

  • Michael Adebolajo, uno de los dos musulmanes conversos condenados por asesinar a hachazos a un soldado en una calle de Londres en 2013, solicitó una indemnización tras perder dos dientes en un forcejeo con dos guardias de la prisión, indicó el jueves el gobierno británico.

El ministerio de Justicia afirmó que se defenderá de forma "decidida" ante esta demanda de Adebolajo, quien alega que fue atacado hace dos años por cinco funcionarios de la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en Londres.

"La gente se sentiría justificadamente indignada si este individuo recibiera una indemnización, pagada por los impuestos, y por ello nos defenderemos de forma decidida de estas alegaciones contra el Servicio de prisiones", indica el ministerio en un comunicado.

La suma exigida por Adebolajo no ha sido divulgada pero según la prensa estaría en torno a las 20.000 libras (EUR 27.000, USD 30.000).

La asociación de funcionarios de prisiones dijo en el momento de los hechos que los guardias se limitaron a controlar a Adebolajo, y que para ello usaron la fuerza solamente "cuando fue necesario".

Adebolajo, de 32 años, y Michael Adebowale fueron hallados culpables del asesinato con hachas y machetes, en pleno día en la calle, del soldado británico Lee Rigby. Ambos fueron condenados a cadena perpetua.

Los dos hombres, que crecieron en el seno de una familia nigeriana cristiana, se convirtieron al islam.

jwp/kjm/me/app

Mostrar comentarios