Asociación de la Prensa lamenta la pérdida de Pombo, maestro de periodistas

  • La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha dicho hoy que la muerte de Alejandro Fernández Pombo es una gran pérdida para el periodismo y los periodistas, porque no sólo ejerció la profesión, sino que fue maestro de muchos que hoy trabajan en los medios de comunicación.

Madrid, 13 jul.- La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, ha dicho hoy que la muerte de Alejandro Fernández Pombo es una gran pérdida para el periodismo y los periodistas, porque no sólo ejerció la profesión, sino que fue maestro de muchos que hoy trabajan en los medios de comunicación.

Fue una persona que siempre quiso enseñar a los jóvenes el buen periodismo, según Del Riego.

Como muestra "clara" de ello, ha recordado que la APM instauró el premio Larra para profesionales de la comunicación menores de treinta años cuando Fernández Pombo era su presidente.

"Un periodista implicado con el periodismo, que dedicó mucho tiempo a los periodistas a través de su presidencia en la APM", ha destacado Del Riego en declaraciones a Efe.

Fernández Pombo, que falleció anoche a los 83 años, fue director del diario "Ya", profesor de la Escuela de Periodismo de la Iglesia, director de las revistas "Signo", "Vida Rural" y "Nuestra Ciudad" y presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Había recibido varios premios literarios y periodísticos, entre ellos, el Rodríguez Santamaría de la APM, el Mesonero Romanos del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Bravo de la Conferencia Episcopal Española y el Premio Doncel de biografías por su libro "Maestro Azorín".

Mostrar comentarios