Asturias. El gobierno confirma su compromiso con el cermi de tramitar en marzo la ley de servicios sociales


La consejera de Bienestar Social y Vivienda de Asturias, Graciela Blanco, reiteró este jueves en la Junta General del Principado el compromiso asumido por el presidente Javier Fernández ante el Cermi de llevar en marzo al Parlamento la modificación de la Ley de Servicios Sociales.
A la espera de que el Estado trasponga la directiva europea en materia de contratación, que abre la vía a la prestación de determinados servicios a las entidades de iniciativa social, Blanco subrayó el esfuerzo del Ejecutivo autonómico para buscar una solución que regularice la situación contractual con estas entidades. El Gobierno central está esperando el dictamen del Consejo Consultivo.
La consejera expresó también su deseo de dar a las entidades del Tercer Sector una mayor responsabilidad en la gestión de los servicios del ámbito de la discapacidad. “Reconocemos tanto su esfuerzo como la experiencia y especialidad de estas entidades, que están avaladas por su larga trayectoria”, subrayó.
Este miércoles, Javier Fernández asumió ante el Cermi de Asturias el compromiso de trasladar a la cámara autonómica la modificación de la ley a principios de marzo, y su confianza de que se apruebe antes de finalizar la legislatura.
También anunció que este trimestre se publicará el Plan Integral para las personas con discapacidad y recordó que ya se ha elaborado un estudio sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad en Asturias, como también le prometió al Cermi del Principado.

Mostrar comentarios