Asturias lamenta que Fomento disfrace con problemas técnicos el parón del AVE

  • La consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, ha afirmado hoy que el Ministerio de Fomento busca excusas y se escuda en problemas técnicos para justificar el "parón evidente" en las obras de la variante ferroviaria de Pajares, que unirá por alta velocidad Asturias y León.

Oviedo, 4 may.- La consejera de Fomento del Principado, Belén Fernández, ha afirmado hoy que el Ministerio de Fomento busca excusas y se escuda en problemas técnicos para justificar el "parón evidente" en las obras de la variante ferroviaria de Pajares, que unirá por alta velocidad Asturias y León.

Fernández ha hecho estas declaraciones en un comunicado a raíz de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, asegurase hoy en Ribadeo que en el túnel de Pajares "hay un problema serio" provocado por las filtraciones de agua.

Para la consejera asturiana, lo importante es que el Gobierno de Mariano Rajoy "avance de una vez por todas" en el túnel de Pajares y muestre con Asturias el compromiso que merece.

En su opinión, ante los problemas técnicos que hayan podido surgir en la ejecución de esta obra de ingeniería, se puede seguir avanzando en la ejecución de los trabajos o utilizarlos para paralizarlos, opción por la que, según Fernández, se ha decantado el Ministerio.

Ha afirmado que el problema de las filtraciones no es nada nuevo y que la ministra, después de año y medio en el cargo, lo conoce bien, por lo que "si ahora lo saca a colación es porque ya no saben en qué escudarse para justificar el parón en la variante".

Mostrar comentarios