Auchan prepara un mega-centro comercial y de ocio al norte de París

  • El grupo francés de distribución Auchan planea un gran complejo inmobiliario que concentrará actividades comerciales y hoteleras, pero también un centro de ocio en el extrarradio norte de París con una inversión prevista de 1.700 millones de euros.

París, 4 mar.- El grupo francés de distribución Auchan planea un gran complejo inmobiliario que concentrará actividades comerciales y hoteleras, pero también un centro de ocio en el extrarradio norte de París con una inversión prevista de 1.700 millones de euros.

"Le Journal du Dimanche" avanzó hoy los cuatro proyectos de otros tantos equipos de arquitectos que compiten para este complejo, bautizado Europa City, de 600.000 metros cuadrados entre París y el aeropuerto Charles de Gaulle, junto a la autopista de Bruselas A1.

El ganador entre los cuatro proyectos, que se darán a conocer el martes con ocasión de Mipim, el salón inmobiliario para profesionales de Cannes, se hará público en otoño con vistas a que se pueda formalizar el permiso de construcción en 2015 y que las obras -que deben prolongarse durante cuatro años- puedan iniciarse en 2018.

Según el responsable de la iniciativa en Immochan, la división inmobiliaria de Auchan, Christophe Dalstein, las instalaciones -que se financiarán al 100 % por el sector privado- podrán acoger 80.000 visitantes diarios, una parte importante turistas.

Su originalidad sería la de reunir en un mismo espacio sin habitantes actividades de ocio, una oferta cultural, comercios y hoteles.

Se prevé la construcción de una decena de hoteles con 2.700 habitaciones, 230.000 metros cuadrados de tiendas de diverso tipo (grandes almacenes, pero también cadenas que no están por ahora presentes en Francia).

En cuanto a la dimensión lúdica, se trabaja en una pista de esquí cubierta, una pista de patinaje y un gran parque acuático, así como en un parque temático igualmente cubierto.

La oferta cultural debería incorporar un equipamiento para el circo contemporáneo, dos salas de espectáculos (con 500 y 2.000 plazas), un espacio gastronómico, otro para los niños y una nave para exposiciones que se buscará explotar con un centro cultural europeo que quiera tener presencia en la capital francesa.

Mostrar comentarios