Augen e Yves Béhar distribuirán gafas gratuitas entre escolares en México

Servimedia

La firma ópica Augen y Yves Béhar, el diseñador estadounidense que concibió los portátiles del proyecto "One Laptop Per Child", con el fin de facilitar ordenadores a los escolares de países pobres, se proponen distribuir 400.000 gafas correctoras cada año entre alumnos mexicanos con problemas visuales de modo gratuito, informa el diario "The Guardian".

Un estudio de Augen reveló que los problemas visuales, especialmente en los estados más pobres de México, influían en gran medida en los resultados académicos de los alumnos y que el 11% de ellos tenían dificultades de aprendizaje motivadas por ellos.

Según dicha investigación, en estados como Morelos, Sonora y Chiapas el 71% de los escolares precisaban gafas correctoras.

Por ello, Augen lanzó un programa de cooperación con el gobierno de México con el objetivo de ofrecer gafas correctoras gratuitas a 400.000 niños cada año.

Con el fin de abaratar su coste sin reducir la calidad de las gafas, el diseñador Yves Béhar ha concebido monturas de un plástico ligero y de gran resistencia, formadas por dos piezas intercambiables, lo que permitirá a los niños personalizarlas con distintos colores y formas.

Optometristas de Augen se encargarán de realizar pruebas visuales en los colegios, prescribir gafas correctoras a los alumnos que las precisen y distribuirlas en los centros docentes.

La firma óptica y Béhar estudian ahora el modo de ampliar este programa a otros países del mundo.

Mostrar comentarios