Australia: una oportunidad redescubierta

  • Si quieres buscar nuevas oportunidades y diversificar cartera, ten en cuenta a Australia. Es un país que se está beneficiando de la subida de las materias primas y un alza de su moneda. Por eso, recomiendo invertir en dos fondos cotizados que tienen mucho atractivo.
FinancialRed/Javier Alfayate

Ya puestos a buscar oportunidades, a diversificar y a seguir el ciclo económico en el que estamos (bolsa alcista, materias primas alcistas, bonos bajistas, dólar bajista...), sin duda la oportunidad estaba ahí fuera.

Australia es uno de esos países que se están beneficiando de la subida de las materias primas por otra parte predicha por un estudio de ciclo anterior, y una subida de su moneda.

Me gusta que las bolsas de los países suban con sus monedas siendo fuertes. Otro caso lo tenemos en Suiza y el franco suizo. Conozco algunos casos en los que incluso la revalorización de las monedas han generado mayores beneficios que las propias acciones compradas en aquellos países.

Debido a que nosotros planteamos una compra en un ETF que cotiza en dólares, es previsible que cuando transformemos el beneficio de este ETF, nos llevemos alguna sorpresa negativa.

Sin embargo, se supone que los activos de este fondo cotizado están valorados en dólares australianos y esto hace obtener un rendimiento extra en el valor del ETF, aunque luego quizás lo paguemos en la transformación a euros de los dólares anteriores. Es un hecho a estudiar.

De todos modos, al margen de los riesgos divisa inherentes a la inversión en el exterior, el aspecto es muy bueno:

EWA – ETF Ishares MSCI Australia: Supera máximos en esta semana y por eso he decidido incluirlo en mi lista de activos. Este nuevo máximo se realiza tras un pico bajista el cual ha echado a todos los temerosos. Esta figura suma a lo propiamente alcista de hacer y conseguir un nuevo máximo anual. Se puede comprar y mantener con stoploss a 24,75 dólares.

FXA – Rydex CurrencyShares Australian Dollar: Tiene mucha potencia y esto lo demuestra alcanzado la subida libre. Tras el anterior periodo lateral debería seguir subiendo. Ojo porque este ETF es sobre una cesta de pares de divisas frente al dólar australiano, no me vale coger el par dólar-dólar australiano o euro-dólar australiano, lo digo por las cabezas pensantes, entre las que me incluyo.

Este ETF también lo llevamos en cartera. Confiamos en el país y en su moneda, veremos si el tiempo y la fortuna nos da la razón con beneficios.

Artículo de Javier Alfayate. Más análisis en Acciones de Bolsa y Bolsa.com.

Mostrar comentarios