Autónomos de ATA reclaman más vigilancia sobre los precios de los carburantes

  • La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido hoy al Gobierno que esté "muy atento" a los precios de los carburantes "que suben excesivamente deprisa pero bajan con mucha lentitud", ya que ha sido la principal causa de que la inflación haya subido una décima en febrero (2,8 %).

Madrid, 13 mar.- La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha pedido hoy al Gobierno que esté "muy atento" a los precios de los carburantes "que suben excesivamente deprisa pero bajan con mucha lentitud", ya que ha sido la principal causa de que la inflación haya subido una décima en febrero (2,8 %).

En un comunicado, ATA ha considerado que la continua subida de los precios sigue siendo un lastre para el consumo y una pérdida de poder adquisitivo para los ciudadanos, lo que agrava aún más el complicado momento actual.

ATA cree que un IPC en el entorno del 3 % supone "un importante deterioro para la economía real" y también para muchos autónomos, puesto que se encarecen sus costes sin que puedan trasladarlo a los precios para no perder negocio.

Mostrar comentarios