Autónomos de UPTA creen que en recesión una inflación del 2,8 % es "anómala"

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que el dato del IPC de febrero (2,8 %) muestra un "comportamiento anómalo", ya que considera que la estabilidad puede ser positiva en un escenario de normalidad, pero no en uno de recesión y reducción drástica del consumo.

Madrid, 13 mar.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) cree que el dato del IPC de febrero (2,8 %) muestra un "comportamiento anómalo", ya que considera que la estabilidad puede ser positiva en un escenario de normalidad, pero no en uno de recesión y reducción drástica del consumo.

En un comunicado, UPTA dice que este comportamiento inflacionista no está justificado "si no es por un ineficiente comportamiento de los mercados y el efecto continuado de la reciente subida de los tipos del IVA".

Con la demanda interna y los salarios a la baja, y con un comportamiento estable de los precios de los carburantes, "la inflación sólo puede responder al aumento de precios de los costes básicos, como los de la energía, que continúa en una situación de cuasi monopolio, o a la mayor presión fiscal", añade la organización.

Mostrar comentarios