(avance) banco santander reduce un 4,8% su beneficio, tras ganar 2.108 millones


Banco Santander cerró el primer trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 2.108 millones de euros lo que muestra un descenso del 4,8% con respecto a igual periodo del ejercicio anterior cuando ganó 2.215 millones de euros.
Según comunicó la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), pese a que este beneficio no está apoyado en resultados extraordinarios, es superior al registrado en los dos últimos trimestres del año pasado.
El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, explica que "estos resultados ponen de manifiesto las enormes ventajas de la diversificación geográfica".
Según Botín, los ingresos crecen a buen ritmo en el conjunto del Grupo y en España rompen la tendencia bajista de los últimos trimestres. " Estoy convencido de que este cambio continuará en los próximos meses”, aseveró.
Los ingresos crecieron un 6% y alcanzan la cifra de 10.852 millones de euros en un trimestre. Destaca especialmente la evolución en España, que habría marcado su mínimo en el cuarto trimestre del año pasado, con 1.455 millones, para aumentar en el primer trimestre de este año en un 7%, hasta los 1.562 millones.
La entidad subraya que en este trimestre se ha podido apreciar una nueva mejora de la calidad crediticia, con una menor entrada neta de morosos. En los tres primeros meses las entradas netas en mora ascienden a 3.100 millones, frente a los 3.400 millones del mismo trimestre del año pasado o 5.300 millones del primer trimestre de
2009.
Así, las dotaciones netas para insolvencias se sitúan en el trimestre en 2.188 millones, que se reducen un 10,2%.

Mostrar comentarios