(avance) el banco de españa urge a una reforma laboral "ambiciosa" y "cuanto antes"


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, urgió hoy a que el futuro Gobierno y los agentes sociales comiencen a trabajar para acometer "pronto" una reforma laboral "ambiciosa".
Durante su intervención en un encuentro organizado por la Fundación de Estudios Financieros, Fernández Ordóñez apuntó que, "como he manifestado tantas veces, es necesario abordar una reforma de las instituciones laborales de nuestro país que ponga las bases para reanudar la creación de empleo y recortar la tasa de paro".
"Lo único que puedo añadir hoy es que ya no cabe aplicar un enfoque gradual", sentenció el responsable del Banco de España, tras afirmar que la gravedad de la situación requiere adoptar "cuanto antes una reforma que acerque nuestro marco laboral a los niveles de flexibilidad y seguridad en el empleo que existen en la mayoría de los países europeos".
El gobernador reconoció que la reforma laboral "no tendrá efectos inmediatos, pero esa es justamente una razón adicional para emprenderla cuanto antes".

Mostrar comentarios