(avance) el beneficio de telefónica cayó casi un 70% hasta septiembre


Telefónica registró un beneficio neto de 2.733 millones de euros entre enero y septiembre, lo que representa un 69,1% menos que en el mismo periodo de 2010, según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía que preside César Alierta registró unos ingresos netos en este periodo de 44.280 millones de euros, un 5,4% más que en el ejercicio anterior, a pesar de que la cifra de negocios en España se redujo un 7%, hasta situarse en 13.058 millones de euros.
Por su parte, el resultado operativo antes de amortizaciones y depreciaciones (Oibda) cayó un 30%, impulsado principalmente por España, donde se redujo un 50,3%.
Telefónica destaca el crecimiento del 6% en la base de clientes, que permite a la compañía alcanzar los 300 millones de accesos a finales de septiembre, lo que “asienta las bases para el futuro crecimiento de los ingresos de la compañía.
De esta forma, la operadora “reitera sus objetivos económico-financieros para 2011 y confirma su política de remuneración al accionista”.

Mostrar comentarios