(avance) el gobierno amplía a marzo de 2012 el plazo para la recapitalización de las entidades que salgan a bolsa


El Consejo de Ministros ha dado luz verde al Plan de Reforzamiento del Sector Financiero que exigirá a las entidades no cotizadas contar con un capital principal ("core capital") de, al menos, el 10%, frente al 8% que se va a exigir a las sociedades financieras cotizadas.

Este plan pretende asegurar que las entidades financieras tengan capital suficiente para no tener problemas de solvencia.
Pese a que el Gobierno había establecido que las entidades tendrían que haber puesto en marcha sus planes antes del mes de septiembre, ante la presión del sector finalmente ha decidido ampliar este plazo hasta el mes de marzo de 2012.
No obstante, las entidades no se librarán de tener que presentar antes del mes de septiembre sus planes, si bien su aplicación podrá dilatarse hasta el primer trimestre del próximo año, en el caso de que salgan a bolsa.
"Si a 30 de septiembre el Banco de España estima que cumple básicamente la estrategia y el calendario dado, se podrá conceder un plazo adicional no superior a tres meses. En el caso de que sea vía oferta pública (salida a bolsa) el plazo será el primer trimestre de 2012", aseveró la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, insistió en que las entidades financieras españolas han "soportado razonablemente bien la crisis", al tiempo que añadió que "nuestras entidades financieras son solventes y la mayoría presentan una rentabilidad aceptable".

Mostrar comentarios