(avance) repsol mantiene beneficio en el primer semestre tras ganar 1.344 millones


Repsol finalizó el primer semestre del ejercicio con un beneficio neto de 1.344 millones de euros, lo que muestra un ligero incremento del 0,4% sobre los 1.338 millones logrados en el primer semestre del año pasado.
La compañía energética comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que la buena marcha durante el primer semestre del año
compensó algunos factores transitorios desfavorables, como la paralización parcial de actividad en Argentina por huelgas y la suspensión de la producción en Libia.
Estos factores, explica Repsol, fueron compensados por la mejora de los precios internacionales del crudo, la recuperación del negocio químico de Repsol y los "excelentes" resultados de su división de GNL.
Por su parte, los precios de realización del crudo y del gas del Upstream de Repsol, con incrementos del 16,3% y el 22,2% respectivamente, contrarrestaron la menor producción de líquidos del período.
Mientas, el beneficio de explotación totalizó 3.004 millones de euros, un 9,4% menos sobre los 2.722 millones de igual semestre del año pasado.

Mostrar comentarios