Ave. La alta velocidad que unirá madrid, castilla-la mancha, murcia y comunidad valenciana supone más de 12.000 millones de inversión


La Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia representa un reto constructivo de 955 kilómetros y una inversión de 12.410 millones de euros, según Fomento.
De este modo se incorporarán a la red ferroviaria española un total de 438 km más de nueva infraestructura de alta velocidad.
Desde la puesta en funcionamiento de la línea que une Madrid con Albacete y Valencia, este fin de semana, los trenes con origen y destino Alicante y Castellón también podrán aprovecharse del aumento de la calidad de la infraestructura y de los ahorros de tiempo de viaje en los trayectos desde o hasta Madrid gracias a los cambiadores de ancho de Albacete y Valencia.
La nueva infraestructura ha sido construida con los parámetros más exigentes en cuanto a calidad y seguridad. Toda la plataforma se ha ejecutado con doble vía de ancho UIC, apta para velocidades punta de 350 km/h. Ha sido dotada de las últimas tecnologías para las comunicaciones (GSM-R en telefonía móvil), seguridad y señalización (ERTMS).

Mostrar comentarios