Avión príncipe. Sepla afirma que el fallo del a310 “se puede dar en cualquier avión todos los días”


El jefe de la Vocalía Técnica y Seguridad de Vuelo del sindicato de pilotos Sepla, Ariel Shocron, aseguró hoy que el fallo que sufrió el avión Airbus A310 en el que viajaba el Príncipe Felipe es “un problema que se puede dar en cualquier avión todos los días, por muy bien mantenido que esté".
En una entrevista concedida a Servimedia, reconoció que, si bien el problema sufrido por el Airbus A310 es “bastante recurrente”, se trata también de un modelo “bastante antiguo” que “tiene prácticamente 30 años” y que “se dejó de fabricar hace ya algunos años”.
“Ya son pocas las compañías que lo tienen con un uso comercial”, continuó Shocron, quien apuntó a que la posible compra de dos naves Airbus A330 MRTT por parte del Ejército del Aire podría “sustuir” a los dos A310 que utiliza esta institución para viajes oficiales, cuyo consumo y número de incidencias es “mayor”.
Esto es, según él, porque si bien el A330 MRTT está concebido para un uso “militar”, concretamente para reabastecimiento en vuelo, “sí se puede configurar como un avión para uso oficial”. El problema, reconoció Shocron, “es que el precio es muy alto”.
SEGUNDA MANO
Los dos modelos A310 de los que dispone el Príncipe Felipe, así como miembros del Gobierno, son dos naves que España compró de “segunda mano” a Air France y actualmente rozan la treintena.
Shocron quiso aclarar que, aunque la opción de que la adquisición de un A319 nuevo fuera “obviamente mucho más barata” que la del A310 de segunda mano, el primero es “un avión pensado para vuelos de corto radio; no tienen el mismo uso”.
Por último, el responsable del Sepla señaló que, aunque existe la alternativa de adquirir otros modelos nuevos, ello no implica una mayor fiabilidad. En este sentido, señaló al Boeing 787: ”se estrenó hace un año y no ha parado de salir en las portadas de los periódicos por la cantidad de fallos que tiene”, ya que “están teniendo problemas constantemente”.

Mostrar comentarios