Axa aspira a estar entre las cinco primeras aseguradoras de España

  • El consejero delegado de Axa en España, Jean-Paul Rignault, ha asegurado hoy que la compañía aspira a estar en el "top cinco" del sector asegurador español, en el que "tiene una posición fuerte".

Madrid, 11 feb.- El consejero delegado de Axa en España, Jean-Paul Rignault, ha asegurado hoy que la compañía aspira a estar en el "top cinco" del sector asegurador español, en el que "tiene una posición fuerte".

Rignault ha hecho esta consideración durante su intervención en un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), en el que ha destacado que la compañía tiene capacidad para crecer en España, y que prevé hacerlo de forma orgánica.

De esta manera, ha descartado que la aseguradora tenga intención de hacer algún tipo de adquisición, según el consejero delegado de Axa, que prevé un crecimiento de la compañía mediante el aumento de volúmenes, garantizando el resultado técnico de la aseguradora y optimizando de forma continua el gasto.

Además, espera aumentar la red mediante la apertura de 500 puntos de trabajo y las ventas, potenciando algunos ramos como el de salud.

Preguntado por la situación de España, Rugnault que ha reconocido que la imagen del país es mejor que hace dos o tres años, aunque los últimos "acontecimientos" políticos "no ayudan".

"La imagen es clave", ha asegurado el consejero delegado de Axa, que ha manifestado que ahora, "hay confianza en el futuro de España".

Sobre la participación de la aseguradora en la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), en la que invirtió 10 millones de euros, el consejero delegado de Axa ha indicado que no fue una decisión financiera y sí, "de solidaridad y responsabilidad con el país", y de apoyo a la banca, cuya consolidación beneficia a todos, también al seguro.

Sobre la posibilidad de que la aseguradora amplíe la inversión en la Sareb, Rignault ha precisado que aunque se está estudiando, todavía no hay una petición forma de inversión.

"El sector ha respondido rápido a la oferta de financiación de la Sareb", según el consejero delegado de Axa, que ha explicado que el sector asegurador pidió un puesto de representación en el consejero de esta sociedad, aunque su participación alcanza el 2,3 % y no el 5 % necesario para ello.

En este sentido, no obstante, ha dicho que "otros actores también podrían ir al rescate de los bancos y no solo el sector asegurador, que ya ha demostrado su compromiso".

Por otra parte, Rignault, que ha consideración que la limitación en la remuneración de los depósitos bancarios es "una buena noticia" para el sector asegurador, ha advertido de que ya no hay más margen para seguir rebajando el precio de las primas de autos, que en los últimos años se ha reducido un 35 %.

Por último, sobre el sistema de pensiones, ha pedido colaboración conjunta entre el sector público y privado, ya que es posible tener dos sistemas juntos, al igual que en el sistema de salud, donde los seguros pueden tener un papel "muy importante", ha concluido.

Mostrar comentarios