AXA quiere captar 25.000 clientes con su plataforma de salud Health Keeper

  • AXA ha presentado hoy su nueva plataforma on line de salud, Health Keeper, un servicio de pago por uso, sin costes fijos, que permite premiar con descuentos a los usuarios que más se cuiden mediante el seguimiento de su actividad física y con el que quieren captar 25.000 clientes este año.

Madrid, 28 ene.- AXA ha presentado hoy su nueva plataforma on line de salud, Health Keeper, un servicio de pago por uso, sin costes fijos, que permite premiar con descuentos a los usuarios que más se cuiden mediante el seguimiento de su actividad física y con el que quieren captar 25.000 clientes este año.

En rueda de prensa para presentar la plataforma, el responsable del área de Salud de AXA España, Jorge Paricio, ha explicado que se trata de una herramienta abierta, no sólo para clientes, aunque en un futuro sí se plantearán vincularla a los seguros de salud que vende la propia compañía, con precios adaptados.

Por su parte, el responsable de desarrollo de Salud de la Región Media de AXA, Sebastián Judez, uno de los creadores del producto, aseguró que no se trata de un seguro tradicional, ni de una aplicación de seguimiento de actividad física, ni de un sitio de consejos saludables, ni un club de descuentos, sino que es un servicio "único en España" dedicado a la salud y al bienestar.

Según explicó, la herramienta, totalmente gratuita y disponible para IOS y Android, es de muy fácil acceso, sólo pide un nombre de usuario y una contraseña para acceder y es extremadamente cuidadosa con la información de los usuarios, que pueden borrarla cuando les convenga.

Los usuarios sólo tienen que registrarse en la plataforma y pueden acceder a un sistema de "fitpoints" según la actividad que realicen, lo que les permite obtener descuentos de hasta el 50 % en servicios sanitarios o de bienestar privados, como centros de wellness o spas.

La herramienta da mucha importancia a la prevención y a que la gente se marque el objetivo de llevar una vida más sana, explicaron.

Pero estas iniciativas no suponen menoscabo para el sistema público de salud español, "uno de los más valorados del mundo" y que para Paricio, tiene que existir "sí o sí", aunque "hay que complementarlo con el sector privado". Tenemos que trabajar mucho, pero creo que lo conseguiremos.

Preguntado por el turismo sanitario, que está empezando a dar resultados en España, Paricio aseguró que le parece bien potenciar este negocio, pues contribuye al PIB y eso es bueno para el país.

La aplicación se rodará en España, pero no se quedará aquí, ya que los responsables de AXA prevén lanzarla en Italia a finales de año y más adelante en Asia, explicó Judez.

Mostrar comentarios