Ayco incrementa un 28 % sus números rojos hasta los 7,3 millones

  • Ayco Grupo Inmobiliario perdió 7,3 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, el 28 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró un resultado negativo de 5,7 millones de euros, según ha indicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Madrid, 16 oct.- Ayco Grupo Inmobiliario perdió 7,3 millones de euros a cierre del tercer trimestre del año, el 28 % más que en el mismo periodo del año anterior, cuando registró un resultado negativo de 5,7 millones de euros, según ha indicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía y sus sociedades dependientes no registraron cifra de facturación en el periodo al no haber realizado operaciones de venta de existencias.

A finales de febrero, la compañía se cerró la cesión y traspaso a la Sociedad de Gestión de activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) por parte de las entidades financieras Banco Mare Nostrum y de Banco Ceiss (antes Caja España), de los créditos que ambas entidades ostentaban frente al grupo inmobiliario.

La sociedad sigue negociando la reestructuración de los créditos con SAREB, que representan el 67,9 % del total pasivo financiero, así como la de otros acreedores financieros que representan el 16,36 % del total pasivo financiero.

A cierre de septiembre, la Agencia Tributaria inspecciona los ejercicios sociales 2008 y 2009 a efectos del Impuesto Sobre Sociedades y 2009 a efectos del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA).

En el periodo se han materializado unas pérdidas por importe de 2,1 millones de euros, como consecuencia de la ejecución hipotecaria del solar denominado Can Picafort, en Mallorca, instada por la entidad acreedora Ibercaja.

Además, las deudas con entidades de créditos ascienden a 152,6 millones y a 6,2 millones las contraídas con otros acreedores, el 8,7 % más que en el mismo periodo de 2012.

El patrimonio neto de la compañía registra un saldo negativo de 40,7 millones, frente al beneficio de 4,7 millones de un año antes.

Mostrar comentarios