Ayuntamiento Ceuta acatará sentencia obliga pagar la paga extra de diciembre

  • El Ayuntamiento de Ceuta ha asegurado hoy que "acatará" una sentencia que obliga a la Ciudad Autónoma de Ceuta a pagar a los funcionarios del Ayuntamiento una parte de la paga extraordinaria no abonada el pasado mes de diciembre de 2012, afectando la misma a más de 1.000 trabajadores de la institución.

Ceuta, 11 oct.- El Ayuntamiento de Ceuta ha asegurado hoy que "acatará" una sentencia que obliga a la Ciudad Autónoma de Ceuta a pagar a los funcionarios del Ayuntamiento una parte de la paga extraordinaria no abonada el pasado mes de diciembre de 2012, afectando la misma a más de 1.000 trabajadores de la institución.

El Gobierno ceutí ha señalado que pagará los días devengados y no pagados correspondientes a la paga extraordinaria correspondiente al pasado mes de diciembre de 2012, según ha anunciado el consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos y portavoz del Gobierno autonómico, Emilio Carreira (PP).

En concreto, los funcionarios de la Ciudad cobrarán la paga extraordinaria equivalente a 45 días, los que median entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, el día anterior a la entrada en vigor del real decreto por el que el Gobierno central eliminó la segunda paga extraordinaria del año pasado.

El abono se hará "sin perjuicio de las retenciones y descuentos que proceda efectuar respecto a dicha retribución salarial", tal y como ha añadido el consejero.

El abogado de la UGT, Francisco Sánchez Mena, presentó el pasado mes de junio una demanda en el Juzgado número 1 de lo Contencioso Administrativo de Ceuta, dando como resultado esta "histórica" sentencia, según ha reconocido el sindicato en un comunicado.

Según UGT, esta sentencia firme es unas de las pocas en el conjunto del Estado que obliga a una Administración a abonar los días devengados y no pagados a funcionarios.

Mostrar comentarios