Ayuntamiento Salou lamenta accidente de joven que participaba en Saloufest

  • El Ayuntamiento de Salou ha lamentado el accidente del joven que participaba en Saloufest y que ha caído desde el balcón del tercer piso de los apartamentos Mariposa, en el número 19 de la calle Vendrell de la localidad.

Salou (Tarragona), 3 abr.- El Ayuntamiento de Salou ha lamentado el accidente del joven que participaba en Saloufest y que ha caído desde el balcón del tercer piso de los apartamentos Mariposa, en el número 19 de la calle Vendrell de la localidad.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Salou "lamenta profundamente el accidente" y desea que "no se vuelva a repetir". La investigación de este caso la llevan directamente los Mossos d'Esquadra.

El consistorio pide asimismo "el máximo cuidado a todas las partes que intervienen en este programa turístico para evitar la repetición de estos hechos".

El Ayuntamiento recuerda igualmente que Salou recibe más de 2 millones de turistas cada año, un 78 % de las cuales son familias y que más del 75 % es un turismo fidelizado que repite el destino por la gran calidad y el servicio que se presta.

"Por tanto, el Saloufest no define nuestro modelo de turismo. Es un paquete turístico entre empresas privadas -operadores turísticos y receptores- que representa tan sólo un 0,5 % del total de los visitantes del municipio y que no se organiza ni se promociona desde el Ayuntamiento", añade el consistorio.

Según el SEM, el accidente ha ocurrido poco después de las 2 de la madrugada cuando el estudiante, de fuerte complexión, ha caído, por motivos que se desconocen, desde el balcón de un tercer piso de un bloque de apartamentos situado en el número 19 de la calle Vendrell de Salou.

Las ambulancias del SEM se han desplazado al lugar de los hechos, lo han atendido allí mismo y lo han trasladado al Hospital Joan XXIII de Tarragona, donde se encuentra ingresado en estado grave con fractura de pelvis y múltiples contusiones, aunque está consciente.

Ayer llegó a la Costa Dorada un segundo grupo de 4.500 universitarios británicos que asisten al Saloufest, evento de turismo deportivo en el que la semana pasada ya participaron 4.000 jóvenes, sin que se registraran incidentes destacados, excepto dos multas por beber alcohol en la calle.

Además, sólo se han registrado unas cinco quejas vecinales por molestias y ruidos, según el consistorio.

La llegada de estos 9.500 estudiantes británicos a Salou -la semana próxima arribará la tercera tanda, con mil participantes más- supone un impacto económico de unos 5 millones de euros y unos 1.500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, según la Asociación Hotelera de Salou-Cambrils-La Pineda.

Mostrar comentarios