Baja un 1,4% el índice de ventas pendientes de casas en junio

  • El índice de ventas pendientes de casas bajó en junio un 1,4% para sorpresa de los analistas y marcó la segunda caída en tres meses que subraya la debilidad del mercado inmobiliario, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Washington, 25 jul.- El índice de ventas pendientes de casas bajó en junio un 1,4% para sorpresa de los analistas y marcó la segunda caída en tres meses que subraya la debilidad del mercado inmobiliario, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

En mayo ese índice había subido un 5,4% y la mayoría de los expertos esperaba un incremento del 0,3% en junio.

El índice calcula los contratos firmados para la compraventa de casas cuyo trámite todavía no ha obtenido la aprobación del préstamo bancario y está listo para la firma.

El índice muestra los posibles cierres de contrato uno o dos meses más tarde. Las compras de casas usadas, que representaron casi el 93 por ciento del mercado inmobiliario el año pasado, se tabulan cuando se cierra el contrato.

Las cifras divulgadas hoy apuntan a una desaceleración de las ventas de casas, que ya bajaron en junio un 5,4% a una tasa anual de 4,37 millones de unidades, la más baja en ocho meses.

Las ventas de casas usadas tocaron su nivel más bajo de 3,39 millones de unidades anuales en julio de 2010. Cuando se estaba inflando la burbuja del negocio inmobiliario en septiembre de 2005 las ventas alcanzaron un ritmo anual de 7,25 millones de unidades.

Mostrar comentarios