Baleares emite deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones


El Gobierno balear ha puesto en circulación una emisión de deuda pública para inversores minoristas por un importe de 200 millones de euros, ampliable a 300 millones.
Los bonos están dirigidos a personas físicas o jurídicas con la consideración de inversores minoristas, por lo que quedan excluidas las empresas de inversión, las entidades de crédito (a excepción de las entidades colocadoras), las entidades aseguradoras, los fondos de inversión y los fondos de pensiones, así como sus sociedades gestoras.
La entidad directora y agente de la emisión es "la Caixa", la cual es también aseguradora y colocadora. Las otras entidades aseguradoras y colocadoras de la emisión son "Sa Nostra", Banca March, Deutsche Bank y Banco de Sabadell.
El importe mínimo de las peticiones es de 1.000 euros, y el máximo es de 2 millones por persona, incluyendo las peticiones individuales o en cotitularidad. La emisión tiene un interés fijo del 4,7630% (366 días), con un TAE del 4,75%.
Las personas interesadas en subscribir estos bonos lo pueden hacer a en cualquier oficina de las entidades citadas, entre el 24 de enero, a las 09.00 horas, y el 4 de febrero, a las 14.00 horas. Una vez transcurrido el periodo de suscripción, las entidades que participan en la emisión enviarán a la entidad agente el listado de peticiones, y esta depurará las peticiones de todas las entidades y aplicará un sistema de prorrateo para adjudicar, en función de la demanda, el número de bonos definitivo a cada suscriptor.
El funcionamiento del sistema de prorrateo estará a disposición de los inversores en la web del Govern balear. Posteriormente, el 14 de febrero, se hará la emisión, la cual tiene como fecha de vencimiento el 15 de febrero de 2012. Será en esta fecha cuando se haga el pago único de los intereses, así como de la amortización.

Mostrar comentarios