Baleares. Los ecologistas piden ampliar el parque nacional de cabrera


Greenpeace, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF reclamaron este jueves al Patronato del Parque Nacional de Cabrera que amplíe este espacio marino, para proteger sus hábitats y especies y controlar la pesca del atún rojo, entre otras cuestiones.
Las cuatro organizaciones realizan esta petición tras analizar los estudios realizados por Oceana, que dice haber detectado en el parque “una gran variedad de hábitats y especies que deben ser protegidos”.
En su opinión, la existencia de coralígeno y bosques de algas laminarias de profundidad justifican la ampliación del Parque Nacional.
Además, aseguran que su ampliación contribuiría al control de las prospecciones de hidrocarburos que se proyectan en la zona y de la pesca del atún rojo, y a la eliminación del impacto ocasionado por la pesca de arrastre sobre los fondos marinos.
Los ecologistas piden al Patronato del Parque Marítimo-Terrestre que apruebe su propuesta en la reunión que celebrará este viernes.
Actualmente, el parque cuenta con una superficie marina protegida de 8.703 hectáreas, que suponen un 7,5% de la superficie actualmente protegida en Baleares. La ampliación que solicitan las ONG extendería la protección al mar abierto.

Mostrar comentarios