Ban ensalza el poder de las acciones individuales para lograr cambios

  • El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ensalzó hoy el poder de las acciones individuales para lograr cambios globales y elogió el trabajo de quienes auxilian a los más vulnerables, en un discurso con motivo del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria que se celebra este domingo.

Naciones Unidas, 17 ago.- El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ensalzó hoy el poder de las acciones individuales para lograr cambios globales y elogió el trabajo de quienes auxilian a los más vulnerables, en un discurso con motivo del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria que se celebra este domingo.

"El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria de este año representa una oportunidad histórica para reunir a mil millones de personas de todo el planeta en torno a una poderosa idea: personas ayudando a personas", aseguró Ban en un mensaje distribuido hoy en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

El diplomático surcoreano añadió en ese mensaje que ese "espíritu mejora las condiciones de todos", y destacó que "aunque las acciones individuales puedan parecer pequeñas, colectivamente repercuten en todo el mundo, generando un impulso imparable para lograr un futuro mejor".

El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que fue designado por la Asamblea General de la ONU en 2008, reconoce a las personas que arriesgan sus vidas para ayudar a los más necesitados y se celebrará este fin de semana en todo el planeta con diversos actos conmemorativos y eventos.

La campaña de este año incentiva a través de las redes sociales a realizar trabajos comunitarios bajo el lema "Yo estuve aquí", para lo que invita a todo el mundo a hacer algo en favor de otro ser humano, con el objetivo de alcanzar mil millones de compromisos para este 19 de agosto.

Naciones Unidas fichó para este año a la estrella Beyoncé Knowles para hacer promoción del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria y ofreció su apoyo a esta iniciativa prestando su imagen en un vídeo de la canción "I was here", que grabó en la Asamblea General de la la ONU en Nueva York, donde se reunió con Ban.

Beyoncé y la compositora de la balada, Diane Warren, han donado los derechos del tema a la ONU para hacer la banda sonora de la campaña y el vídeo se estrenará el 19 de agosto en todo el mundo, en pantallas gigantes de varias ciudades, como Ginebra, Dubái o Adis Abeba, además de la céntrica plaza de Times Square en Nueva York.

La cantante dijo en una entrevista a los estudios de televisión de la ONU que esta balada lanza el mensaje de "querer dejar tus huellas en las arenas del tiempo, tu marca en el mundo", ya que todo el mundo quiere "saber que su vida significó algo y que con ella hizo algo por los demás, no importa si es grande o pequeño".

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria tiene lugar cada 19 de agosto en recuerdo de las 22 personas que, ese mismo día en 2003, perdieron la vida en un ataque contra las oficinas de la ONU en Bagdad (Irak).

Mostrar comentarios