Jueves, 28.05.2020 - 01:15 h

Banca Cívica quiere canjear 900 millones en preferentes para reforzar capital

Banca Cívica comunicó hoy al mercado que está analizando diferentes propuestas para canjear antes de finales de año en torno a 900 millones de euros emitidos en participaciones preferentes de la entidad por instrumentos de capital, con el objetivo de mejorar su solvencia.

Madrid, 13 ene.- Banca Cívica comunicó hoy al mercado que está analizando diferentes propuestas para canjear antes de finales de año en torno a 900 millones de euros emitidos en participaciones preferentes de la entidad por instrumentos de capital, con el objetivo de mejorar su solvencia.

En un comunicado remitido hoy, la entidad explica que esta iniciativa se presentó ayer en la Comisión Ejecutiva y que la propuesta definitiva, en la que se fijará el porcentaje destinado a instrumentos de capital, será sometida a las autorizaciones societarias, institucionales y regulatorias necesarias.

Asimismo, dice la entidad, el canje de las preferentes se ejecutará "antes del final del presente ejercicio".

Este proceso se encuadra en la estrategia de reforzamiento de recursos propios fijada por el Consejo de Administración de Banca Cívica el pasado 22 de diciembre, según los nuevos criterios de solvencia que ha establecido la Autoridad Bancaria Europea (ABE).

Banca Cívica espera que la operación que se apruebe finalmente tenga una amplia aceptación por parte de sus clientes tal y como está ocurriendo en otras entidades financieras que han realizado canjes similares.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING