Banca march perdió 141,8 millones por el saneamiento de la participación de acs en iberdrola


Banca March finalizó el pasado ejercicio con unos números rojos de 141,8 millones de euros, frente a un beneficio de 72,4 millones registrados en el ejercicio 2011.
Según informó la entidad, este resultado es consecuencia del saneamiento de la participación de ACS en Iberdrola. Sin el impacto de los resultados extraordinarios de ACS, el beneficio habría ascendido a 21,7 millones.
Además, el beneficio individual de Banca March, correspondiente a la actividad exclusivamente bancaria, asciende a 11,8 millones tras haber realizado todas las dotaciones derivadas de los reales decretos del Gobierno y que han supuesto 228 millones.
La entidad destaca que mantiene unos "muy elevados" niveles de solvencia. Además, la ratio de mora se situó en el 5,3% con una tasa de cobertura del 79,2%.
Por áreas de negocio, banca privada/banca patrimonial creció un 14,6% en número de clientes y un 14,7% en volumen, aportando 7.295 millones de euros. Mientras, banca de empresas creció un 20% en número de clientes y el volumen de negocio alcanzó los 4.001 millones de euros.

Mostrar comentarios