"Banco Caja3" comunica a la CNMV la integración del negocio de tres cajas

  • El "Banco Caja3" ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la segregación del negocio de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz a favor de "Banco Grupo Caja3, S.A.".

Zaragoza, 23 nov.- El "Banco Caja3" ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la segregación del negocio de Caja Inmaculada (CAI), Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz a favor de "Banco Grupo Caja3, S.A.".

La segregación del negocio de esas tres cajas de ahorro y su integración en el banco es fruto del acuerdo adoptado por las asambleas generales de las tres entidades del pasado 21 de noviembre y de la junta general del banco al día siguiente, dice la nota.

En virtud de la operación de segregación aprobada, se producirá el traspaso en bloque del conjunto de elementos patrimoniales (derechos, acciones, obligaciones, responsabilidades y cargas) a cambio de acciones de "Banco Grupo Caja3" de nueva emisión mediante el correspondiente aumento de capital social, agrega la nota.

La nota a la CNMV da cuenta de los pormenores técnicos y legales sobre la integración del negocio financiero y de la aprobación por parte del nuevo banco del aumento del capital social en tres tramos mediante aportaciones no dinerarias por importe de 181.969.600 euros.

Esta suscripción se hará mediante la emisión de nuevas acciones nominativas que serán suscritas por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz como consecuencia de la segregación, concluye la nota a la CNMV que firma el consejero delegado del "Banco Grupo Caja3", Luis Miguel Carrasco Miguel.

Las tres cajas de ahorros seguirán manteniendo su naturaleza jurídica, Obra Social y marca en sus zonas naturales de actuación y no variará la operatividad habitual para los clientes.

"Banco Caja3" disponía a 30 de junio de 2011 de un capital principal del 9,12 % y una baja dependencia de financiación de los mercados mayoristas, con un índice del 4,23 %, muy por debajo del límite del 20 % establecido en el decreto ley para el Reforzamiento del Sector Financiero.

El Grupo es el único Sistema Institucional de Protección (SIP), más conocido como fusión fría, en España que no ha recibido ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y no tiene necesidades adicionales de capital, según informó CAI al término de su asamblea general del pasado día 21.

El nuevo "Banco Caja3" cuenta con más de 1.200.000 clientes, 2.855 empleados, 582 oficinas en 33 provincias españolas y en Portugal, 698 cajeros automáticos, 5.522 terminales de venta (TPV) y 573.146 tarjetas de crédito.

Mostrar comentarios